viernes, 4 de marzo de 2011

BARYSHNIKOV


A la estúpida edad de 14 años me deje seducir por un hombre rubio, bajito, de ojos nostálgicos, de cuerpo fibroso y fuerte.
Me lo pidió todo y se lo di.
Si hubiera tenido conciencia de lo que hacía, nunca le habría entregado mi corazón, porque el muy canalla no me lo devolvió.
Desde entonces sueño que baila para mí.
Lo mejor de esta historia es que era un secreto. Era.
Probablemente con un poco de sutileza los demás puedan conocer de ti solo lo que tú quieras que conozcan. Esto me parece interesantísimo.
Me voy a poner seria, muy seria.
La importancia de un secreto no es que excluyas a los demás, no es excluyente. Desde mi punto de vista Independent la importancia de un secreto es la intimidad.
La intimidad a mi me da libertad.
Se vive rodeado de todo y todo nos rodea, somos públicos notoriamente públicos. Pensamos en dimensión social a la cual condicionamos nuestra dimensión personal.
Opino que se dedica poco tiempo al autoconocimiento y por ello vamos lastrando personalidades no del todo definidas que dependen inmensamente de la opinión del resto, ya que nos reflejamos y nos formamos, en la mayoría de las ocasiones, en lo que los otros ven de nosotros. Esto es agotadorrrrr. Que levante la mano el que no lo haya pensado alguna vez.
Como los referentes, me parece básico tener buenos referentes en tu vida, en tu desarrollo personal. He pensado y mucho, en lo importantes que son todos los referentes con los que yo he contado y sigo contando. Lo mucho que me han influido y confeccionado.  Lo imposible que me será agradecérselo como se merecen.
Pero cuando tú eres el referente……………..,  cuando debes dejar impronta en los que configuran su vida y necesitan un guía, un buen guía.
¿Cómo se compagina el ser un buen referente con la lucha por tu intimidad? Esa intimidad que puede ser no correcta o inconscientemente salvaje. Más agotadorrrrrr.
Esta corta coreografía de Baryshnikov es uno de mis referentes.
Porque tiene mucha fuerza, energía, talento, pasión, expresividad y un precioso toque intimista. Por otro lado está enamorado, supongo que de Helen Mirren que bien lo vale. Pero sin duda también está perdidamente enamorado del concepto vital de ser libre, independiente y auténtico.
Creo y porque me he puesto seria, que es una auténtica mierda vivir sin poder ser libre, independiente y  auténtico. ¿Egoísta?, supongo.
Yo lo llamo pirueta.
A los que han conseguido o están en vías de conseguir su pirueta perfecta les dedico con toda mi admiración, el siguiente baile. La perfección Baryshnikov, el cual sigue poseyendo mi inocente corazón adolescente.




11 comentarios:

  1. Esta cosa del ballet, con sus huevines marcados, su andar de puntillitas...

    ResponderEliminar
  2. Solo por curiosidad, quien tiene la mirada sucia? El huevines, La Independent o Baryshnikov?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los 4 (me incluyo).

    Pero lo decía por Paco, que es un liberal peligroso, de los que van por sus blogs diciendo que Casanova era un liberal... ¡un libertino, es lo que era!

    ;-)

    La Independent lo que tiene es un estilo y un arte que da gloria.

    Lo de Baryshnikov no es de este mundo.

    Y lo mio no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Sois un encanto vos, Rentero, a la par que entretenido.
    El liberal peligroso tiene su puntito.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es un encanto es leerte.

    Y sí, tiene su encanto. Parafraseando a uno de mis héroes, el comandante Renault de "Casablanca"... Paco es la clase de hombre de quien yo me enamoraría si fuese mujer.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta ese referente pero como dice Rentero, sobre todo leerte. Y qué razón llevas en lo de "agotadorrrr" ;) Así que, querida Independent, siempre nos quedará París, ay, digo los blogs o en mi caso mis Wunderkammern, para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestros referentes Un saludico.
    P.D. Rentero, si don Francisco se pareciera a su libertino Casanova yo no me enamoraría, ¡vaya peligro para el corazón de una dama!

    ResponderEliminar
  7. Para mi el secreto no sólo es libertad, ante todo es pasión, al menos parte de esa pasión que te hace dar piruetas. Una de las cosas más odiosas de este mundo es ser notoriamente pública, eso a mi me lleva a quedar dar más piruetas aún...Al final, no deja de ser el mismo concepto...Girar y girar.
    Deja que te cuente...Sicilia 1920...Alguien intenta atacar a alguien diciéndole que nunca llegará a conocerse a si mismo. Esa boca parlante que acometió tal osadía no conoce la pasión, carece de intimidad, nunca le han confiado un secreto y por supuesto no sabe lo que es girar, sus pies nunca han dado una puta pirueta ¿puedo decir aquí puta? Creo que lo más triste de todo no es que nunca haya dado una pirueta, es que nadie la ha sentido tan cerca como para sentir la necesidad de contarle un secreto...
    Paco y Antonio, un placer hallarle por los lares independent

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, las que tienen peligro son las señoras éstas que se emocionan al ver a un tipo (ruso, para mayor sindiós) marcando huevines y andando de puntillas. Yo soy un señor mayor y de derechas, coño, y este blog me lo cierren, que aquí se respira mucho ludibrio, mucho ruso y mucho de todo lo malo, y yo me entiendo

    ResponderEliminar
  9. Wunder, sufrirían pero ¡y lo que habrían gozado antes!

    Leticia, si es que la blogosfera es un pañuelo.

    Paco, ovación y vuelta al ruedo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Si, está La Independent que cierra.
    Bueno, si me lo pide el ruso, quizá.
    Bueno, ni eso. Que me está subiendo el ludibrio y todo lo malo y me estoy gustando.
    Y me debo a mi galga, que es muy rusa.

    ResponderEliminar