Consideraciones previas a la consideración previa.
Voy a decir algo antes de hablar.
¿Que coño está pasando?
Perdón por el taco, pero ni tan siquiera catorce años de cole de monjas consiguieron quitarme la virtud de mi fácil y grácil mala boca, pero ahora con la edad me acentúa la personalidad, personalidad que tengo sobradamente acentuada.
Ultimamente han ocurrido varios hechos que me han cabreado sobremanera, la lista es larga o mi paciencia corta, pero agarrándome a la objetividad más objetiva creo que son asuntos irritantes para muchos de nosotros.
Lo de Bildu, ya lo comenté antes, sin más palabras.
Algunas desafortunadas críticas a los gestores del patrimonio por su "rápida" y "eficaz" actuación, en los terribles daños sufridos en muchos inmuebles patrimoniales de la ciudad de Lorca, por el terrible terremoto. Es decir, que si van rápido y controlan la situación, porque van rápido y controlan la situación, que si se hacen una foto, eso que se hacen una foto, que recurren a los mejores técnicos de nuestro país para asesoramiento, pues eso que vienen los de fuera, que se mueven para captar recursos, pues eso, que se mueven para captar recursos para la restauración y que ese dinero porque no es para otra "cosa".
Que "todos" tenemos derecho a manifestarnos y a la libertad de opinión, pues eso, que unos acampando y otros flipando. Que a las ideologías se les han cruzado los cables. Que el pacifismo se compra en Decathlon. Que estamos indignados y por ello asambleamos. Que sabemos que algo queremos, pero no sabemos hacerlo en el momento adecuado y expresado con los recursos adecuados y con el cumplimiento de las leyes.
Que la calle es mía, mi libertad es intocable y lo que tu opines es querellable.
En fin, corto y cambio.
Si me pongo, hasta saco aquí lo de China, que me tienen jodida por su falta continua al respeto de los derechos individuales y a la libertad de expresión del individuo. Por ejemplo lo ocurrrido con el artista Weiwei. Critico con la opresiva realidad china, intelectual, luchador, creativo, valiente... Desaparecido.
Él mismo dijo. "la libertad es el derecho a cuestionarse todo". Que bien, pues hasta le han demolido su casa. Creo que toda presión internacional o popular sería poca para poder devolver a este artisa su libertad perdida.
Pero volviendo a planos más cercanos, yo he sufrido una pérdida total de confianza.
¿Que y quienes merecen confianza? Mi confianza.
He comenzado a dudar de todo, incluso de mi misma.
La Social Media, la web 2.0 me tienen conquistada. Existe una revolución en la información basada en este formato veloz y actualizado permanentemente, que engacha y satisface. Es capaz de movilizar, influir, acercar personas que antes te parecían lejanas e imposibles, y opinar. Opinar de todo, por todo y con toda diversidad. Estoy totalmente a favor, creo fielmente en ellas, son mucho más beneficiosas que dañinas y crean espacios de comunicación directos e incluso útiles, muy útiles.
Pero con ellas y sobre todos con los comentarios en prensa digital, parece que muchos hayan resucitado. Resucitados en carne al foro publico, pero a la vez ANÓNIMO.
Con la estrategia de tiro la piedra y escondo la mano, al amparo del espacio online.
La rapidez, la fluidez, la inmediatez, la interrelación, todo, todo lo bueno de este ámbito, a veces contrasta con un comentario borde, dañino, falso y sobre todo gratuito.
De reprimido verbal.
Creo que existe un sector que jamás en la esfera social directa se atrevería a opinar lo que opinan sobre el teclado y detrás de la pantalla.
Vamos, que se nota perfectamente los que la cobardía les perdería en un terreno cara a cara, frente a aquellos que acusan, insultan y degradan, por eso, por cobardes de mierda.
Son unos pocos, me consta. Pero aunque no utilices tu foto, optes por el pseudónimo, intentes pasar desapercibido y no mezclar tu vida real con la online, eso no te da derecho o no debería darlo, a acusar, criticar o atacar, sin conocer la verdad, de lo que contra tanto ahínco se arremete. Por el puro placer del ignorante.
En mi ha creado una nueva desconfianza, se de los que puedo confiar, pero no se exactamente quien hay detrás de algunas opiniones. Quiero y pretendo respetar todas, pero no puedo con las que yo defino: anónimosdelasnaricesesonomelodicesalacara, ¡¡seguro!!
Por todo ello, esta forma de opinión publica exclusiva de la red, tan fresca y la mayoría de las veces tan bien informada, se ve empañada, por un tonto/a del nabo con ordenador, iphone, ipad etc., con tiempo por delante y con grandes dosis de imaginación. De patetismo pseudo reportero dicharachero y sin más gracia que la que se hace a si mismo y a la panda de descolocados sociales que han encontrado su filón de opinión en el fantástico mundo virtual.
En estos casos acaba siendo una mal formada opinión mediática de unos pocos insulsos, que no merecen más lineas por mi parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario