jueves, 14 de agosto de 2014

FRONTERIZA

Existe un Dios para cada pequeña cosa y un tumulto para conflictos absurdos.
Existe la falsa moneda y las oscuras golondrinas. 
Las cosas no son lo que parecen, las vidas son ahora. Solo ahora.

Tengo una teoría propia, tan propia como mi capacidad de pensar en forma de mar, o de caballito de mar pigmeo de las costas de las Islas Filipinas. Y su maravillosa adaptación al medio. 
Jamás te olvidaré, jamás.

Mi teoría está basada en la poca diversidad que algunos dedican o afrontan la forma de querer o ya en términos superlativos, la de amar.
Yo por ejemplo, puedo amar con los ovarios, amar con el alma, amar con el estómago, amar con la mente, amar con el corazón e incluso amar con la mirada. 

TIERRA




Tampoco es cuestión de jugarse el amor propio, pero si de tener un amor propio consistente. Y después, todo lo demás.

¿Cuantas noches de verano y cuantas estrellas fugaces de esas noches de verano necesitamos para cumplir un deseo?, ¿por qué depender de una estrella y encima fugaz?.
Deseo y coraje una pareja perfecta.Y una chistera. 
Todos los conejos de la buena suerte salen de una chistera. 

TIERRA




Por qué se suicidan las personas entrañables, por qué las islas tienen materia y energía, por qué miramos tanto y vemos tan poco, por qué nadie llama a nadie para decir solo buenas noches, por qué damos por hecho que los sentimientos tienen caducidad, por qué las estrellas errantes no paran, por qué el viento tiene tantos nombres y el sol tan pocos, por qué hay que ser algo de mayor si ya eres un ser maravilloso, por qué la amistad es tan lenta, por qué no puedo tener el mar donde yo quiera, por qué hay que dormir por las noches, por qué las personas tienen un solo corazón, por qué no tenemos cuatro como los elementos terrenales, por qué necesito respuestas, por qué los recuerdos aplastan, por qué no existe una tarta de pulpo al horno, por qué hay mentes derrotadas, por qué


TIERRA



Una vez me dijeron que vaya donde vaya y hable con quién hable, todos los lugares y todas las personas que se crucen por mi camino tendrán un olor, un color, un sabor y una parte de mi. 
No podemos permitirnos hacer un viaje vacíos, necesitamos una chistera. 



TIERRA