sábado, 28 de abril de 2012

LA REGIÓN DE MURCIA EN EL PUBIS DE LAS CORBATAS....

Desconozco bastante el presupuesto de las distintas Consejerías Autonómicas responsables de la imagen exterior de nuestra Región (Murcia), así como el presupueto del Info, Cámaras de Comercio y demás instituciones medianamente responsables y creíbles.
Desconozco cómo son exactamente los habitantes de Corea del Sur, sus costumbres mundanas, sus aficiones, sus tradiciones y gustos artísticos.
Desconozco que cuesta una campaña de difusión bien planteada, para conocer las virtudes o principales atractivos de una zona tan sumamente alejada de este país anteriormente mencionado, es decir, vender Murcia a los Coreanos (del Sur) en un continente tan lejano, en un país tan opuesto, en culturas tan equidistantes.
Desconozco el precio exacto para poder elaborar una "corbata de acero", su diseño, impresión, producción, distribución, transporte etc.

En fin, desconozco muchas cosas, las cuales me planteo cuando leo el pasado miércoles tremenda noticia en el diario La Verdad; Pepe Yagües esculpe corbatas metálicas
El artista las ha titulado "Murcia etero (eterocultural)", para difundir y dar a conocer Murcia en este país del lejano Oriente.

Lo que sí conozco y lo juro por Snoopy es el tamaño de mi inteligencia.
Lo que sí conozco y no lo juro por nada ni por nadie,  es mi criterio estético, mi espanto por lo vulgar, mi irritación ante lo esperpéntico y lo de muy mala leche que me pone el mal gusto. Todo esto unido a que me he enterado y no debería haberme enterado jamás de esta iniciativa artística. La brillante idea de colocar el mapa de la Región de Murcia en un pubis femenino, en una soez  figura femenina, en una horrenda, hortera y espantosa corbata metálica.



Es que no me lo puedo creer.
Y para colmo el artista va respaldado por una de las galerías de arte más prestigiosas de la ciudad de Murcia y se permite la desfachatez de vender esta milonga para promocionar la Región de Murcia a los amigos Coreanos (del Sur).

No doy crédito.

Me atrevo a proponer, ya puestos, ¿Por qué no, para la próxima colección, unos tangas en hierro repujado, elaborados en Casillas, con un pene sobre un huertano castizo con el plano del Mar Menor a lo largo de dicho miembro?, ¿y presentarlo en Lituania, para que los lituanos vengan a bañarse a las cálidas aguas de la laguna salada más grande y bonita de Europa?

Yo de ser lituana, no me lo pensaba. No sólo venía a veranear a la playas de La Manga sin dudarlo, sino que me compraba el tanga de firma artística y me lo traía puesto.

Bueno, esta claro que yo soy más de Pedro Cano, Isidoro Valcárcel, Gabarrón, Ramón Gaya, o cualquiera de los grandes y brillantes artistas que han traspasado muchas veces y con muy buen criterio, las fronteras de nuestra pequeña Región. Eso de ARTISTAS.

¿A lo mejor solo tengo un caracter irritable y deformación profesional?

Lo que me temo, es que proporcionalmente, esto pueda traer muchos más visitantes a nuestra Región, que todas las campañas turísiticas de los últimos años. Ojo.
Por lo menos Coreanos (del Sur). Como que lo veo.